_
_
_
_
El grupo registró un resultado de 30 millones

El beneficio de Gamesa crece el 20% por la recuperación de la actividad de fabricación

El fabricante y distribuidor de aerogeneradores Gamesa se benefició de la recuperación del negocio de fabricación en los nueve primeros meses del ejercicio. La compañía ganó 30 millones de euros en el periodo, lo que supone el 20% más en un entorno económico "complejo" y en un mercado "altamente competitivo", informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa obtuvo un beneficio de 30 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en un entorno económico "complejo" y en un mercado "altamente competitivo", informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 223 millones, un 11% más, mientras que las ventas alcanzaron los 2.015 millones, lo que supone un aumento del 13%.

La actividad de aerogeneradores incrementó sus ventas un 23%, hasta los 1.965 MW y prácticamente la totalidad (un 94%) provinieron del exterior, consolidando así su estrategia de expansión internacional.

Para 2012, la compañía prevé un crecimiento en ventas, que se situarían entre 3.000 MW y 3.500 MW, basado en presencia en mercados emergentes, nuevos productos y modelo integral de negocio. A noviembre, Gamesa cuenta ya con pedidos en firme de 1.000 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_