_
_
_
_
Ganó un 54,9% menos hasta 43,8 millones

La compra de Talecris lastra el resultado de Grifols

El beneficio de la empresa de hemoderivados Grifols ha caído un 54,9% entre enero y septiembre en comparación con el mismo período de 2010, hasta 43,7 millones de euros, por los costes asociados a la compra del grupo Talecris en Estados Unidos.

La compañía precisó que, sin tener en cuenta los costes asociados a la compra de Talecris y otras partidas no recurrentes, el beneficio neto ajustado del grupo creció en el periodo un 7,6%, hasta los 111,7 millones de euros.

Las ventas del grupo aumentaron un 63,2% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.205 millones de euros, gracias al efecto de la incorporación de Talecris. El crecimiento de la facturación se mantiene como "el principal motor de crecimiento en un entorno desfavorable de precios y de impacto negativo del tipo de cambio", explica la compañía.

El grupo destacó "la positiva evolución de las ventas de todas las divisiones y constatan el liderazgo de Grifols en el sector de los hemoderivados como tercera compañía por volumen de ventas". En torno al 90% de las ventas de Grifols se generaron en los mercados internacionales, mientras que España reduce su peso hasta el 10,5%. Bioscience generó más del 88% de los ingresos del grupo

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 49%, hasta los 315,9 millones de euros. Teniendo en cuenta los gastos de transacción inherentes a la adquisición de Talecris, el EBITDA alcanzaría 243,2 millones, que representa el 20,2% sobre ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_