_
_
_
_
_
La medida afecta sólo a personas físicas

Hacienda permitirá a 750.000 contribuyentes pagar sus deudas por teléfono

La Agencia Tributaria pondrá en marcha un plan a partir del 1 de diciembre que permitirá que las personas físicas con deudas con la Administración en vía ejecutiva puedan abonar sus sanciones por teléfono. Hacienda prevé que la medida afecte a unos 750.000 contribuyentes al año.

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria

En palabras del director de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, que ha participado en la clausura del congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado en Cádiz, este sistema reducirá los trámites tributarios al evitar que los contribuyentes deban desplazarse a una sede de Hacienda para conocer los pormenores de la sanción y a una entidad bancaria para efectuar el pago.

En cualquier caso, el número de teléfono 901 200 345 de Hacienda sólo estará operativo para deudas inferiores a 18.000 euros, que son la mayoría. Además, la mayor parte de las sanciones corresponden a multas de tráfico no satisfechas. Cuando ello sucede la Agencia Tributaria inicia la llamada vía ejecutiva que suele incluir embargos. La deuda media de los contribuyentes que podrán pagar las sanciones por teléfono asciende a 350 euros.

Los ingresos del plan antifraude equivalen al 1% del PIB

Meseguer ha anunciado que, a pesar de las dificultades económicas y de contar con un menor presupuesto, el plan de lucha contra el fraude permitirá ingresar 10.000 millones este año, un 1% del PIB. Supone una cifra similar a la registrada en el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_