_
_
_
_
_
Cine

Una de indios y vaqueros

Fotograma de la película 'Pánico en la granja'
Fotograma de la película 'Pánico en la granja'

Ya es difícil lograr que un indio y un vaquero sean amigos, pero es más complicado aún que el caballo toque el piano y además esté enamorado de su profesora de música. Dos cineastas belgas han logrado demostrar que hay vida más allá de Pixar y Disney con la película 'Pánico en la granja', que llega a las carteleras españolas con dos años de retraso.

Los directores utilizan la técnica de animación stop-motion (fotograma a fotograma) para recrear la historia de dos amigos: Indio y Cowboy que deciden dar una fiesta de cumpleaños a Caballo, que acaba convirtiéndose en una suerte de aventuras y desventuras hilarantes. Todo ello elaborado con pequeñas figuritas de plástico, unas 1.500 en total, para una cinta de poco más de una hora.

El origen de la cinta está en una serie de televisión homónima, que arranca en 2003 y que narra la historia de estos personajes, tan comunes en cualquier caja de juguetes infantil. Tras se éxito, los dos directores y guionistas, Stéphane Aubier, Vincent Patar, se plantean llevar la historia a la pantalla grande.

La cinta formó parte de la sección oficial de Cannes en 2009 y ese mismo año logró en Sitges el premio a mejor película de animación para niños. Dos años ha tardado la cinta en llegar a las carteleras españolas, pese a que se ha podido ver en Animac (Muestra Internacional de Cinema de Animación de Catalunya. La película llega a las salas comerciales el próximo viernes 18 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_