_
_
_
_
_
Servihabitat lanza una campaña para proponer el precio de sus viviendas

¿Cuánto quiere que cueste la casa de sus sueños?

¿Quiere proponer el precio ideal de una vivienda que le guste? Servihabitat, el servicio inmobiliario de La Caixa, lanza una campaña que invita a los compradores a poner el precio a las casas. La propuesta puede ser aceptada.

La venta de viviendas está en caída libre. Hoy mismo se ha conocido que las operaciones de compraventa se hundieron un 28% en septiembre, según el INE. El mercado vive una situación de parálisis que en los últimos meses ha ido a peor. Parece que nada es suficiente para reactivar la compra de casas. Ni siquiera las entidades financieras son capaces de dar salida a sus activos en cartera. Los descuentos y las condiciones preferentes de financiación para sus viviendas apenas surten efecto con cuentagotas.

En este contexto, Servihabitat, el servicio inmobiliario de La Caixa, ha pensado que a grandes males, grandes remedios. Así, ha decidido lanzar una campaña para que sean los propios compradores los que propongan el precio de las viviendas que más les interesen. En su página web (www.serbihabitat.com) y en anuncios televisivos, entidad asegura que 'Tú pones el precio'. Pero, ¿cómo? En cinco pasos.

El comprador puede proponer el precio de todos aquellos inmuebles que en el portal inmobiliario están identificados con la etiqueta amarilla del icono de la campaña. Están disponibles tanto viviendas nuevas como de segunda mano. Una vez el usuario ha elegido una o varias que le gustan, envía su cifra. Para ello es necesario registrarse. La proposición llega automáticamente a un gestor comercial de Servihabitat que se pone en contacto para concretar una visita a los inmuebles.

Si después de conocer la vivienda se decide comprarla, el cuarto paso consiste en formalizar la propuesta con una oferta firme. Se deberá incluir documentación personal y hacer un ingreso de entre 1.500 y 3.000 euros, según el caso. Servihabitat responderá y, en caso de aceptar la oferta, el inmueble queda reservado y se pone en marcha el proceso para la compraventa. Si no aceptada, se procede a devolver el ingreso económico realizado.

La entidad explica que cada propuesta se estudia de manera independiente y no es vinculante ni obligatoria para ninguna de las partes. Aconseja ajustar el precio teniendo en cuenta las características del piso, su ubicación y los indicadores de mercado, entre otros, con el fin de que la oferta sea viable y tenga más posibilidades de ser aceptada. Si es rechazada, siempre es posible volver a intentarlo.

En el caso de que varias personas envíen su precio ideal sobre una vivienda al mismo tiempo, son analizadas y validadas rigurosamente por orden de recepción, según apunta la entidad, y se aprueban o desestiman de forma independiente en función de unos parámetros pre-establecidos.

En cuanto a la financiación, la campaña incluye unas condiciones especiales con una financiación al 100% y a un plazo de hasta 30 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_