_
_
_
_
_
Utilizará un nuevo sistema de propulsión electromagnética

Una empresa riojana liderará el primer proyecto europeo para impulsar microsatélites

La empresa riojana JMP Ingenieros dirigirá y coordinará el primer proyecto europeo para impulsar microsatélites con un peso entre 1 y 5 kilos, a través de un novedoso sistema de propulsión electromagnética, basado en plasma y combustible líquido no contaminante. Esta tecnología reduce y minimiza el peso total del sistema y su correspondiente impacto sobre la masa global.

Hasta ahora, los satélites no disponían de capacidad de movimiento por sí mismos (rotación/traslación). Según explican los participantes en este ambicioso proyecto , "ahora se controlará la actitud del satélite, maniobra, mantenimiento de órbita y la maniobra de desorbitado (arrastre hasta un órbita cementerio).La Unión Europea ha comprometido una aportación de 2 millones de euros para financiar esta investigación, cuyo presupuesto inicial se eleva a 2,5 millones para los próximos tres años.

La próxima semana se reunirán en la Rioja , durante dos días, los participantes en este proyecto, del que la intervención conjunta de JMP y NASP representa en torno al 40%. Entre los grupos participantes figuran el Instituto de Plasma y Láser de Polonia, las empresas Mecartex (Mecartex), especializada en dispositivos micromecánicos de precisión, Nanospace , constituida por expertos nanotecnológicos adscritos al Centro Especia Sueco (SCC), la riojana Nájera Aeroespacial , especializada en electrónica y telecomunicación y Susshine Technologías, participada por ex-ingenieros de la ESA (European Space Agency) y especialistas en simulación y cálculo de entorno espacial de Polonia.

El objetivo inmediato del proyecto se centra en el montaje de una línea de producción de motores de plasma líquido micropropulsados, para su venta a propietarios de Cube Sats (satélites estándar que se agrupan en racimos para su lanzamiento conjunto, lo que abarata notablemente los costos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_