_
_
_
_
_
Tras anunciar que despedirá a 750 trabajadores

Adobe deja de desarrollar Flash para la navegación móvil

La compañía de software dejará de desarrollar su famoso programa para la navegación en dispositivos móviles, lo que es interpretado como una derrota ante Apple, que nunca lo ha incorporado en sus iPhone e iPad. Su cotización en Bolsa se desploma hoy más de un 10%.

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en una imagen de archivo
El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en una imagen de archivoBloomberg

Adobe Systems dejará de desarrollar su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, lo que supondría su derrota ante Apple, que nunca lo ha incorporado en sus dispositivos. Según un comunicado de la compañía, centrará la evolulción de uno de sus programas más populares en la experiencia en ordenadores personales.

La decisión del fabricante de software, cuyas acciones caen hoy más de un 10% en Nueva York, significa que los desarrolladores web podrían dejarán de usar sus herramientas de Flash para producir video, webs y aplicaciones para su uso en los navegadores móviles. Eso será un alivio para las decenas de millones de usuarios de iPhone e iPad cuyos navegadores no pueden ver el contenido creado en Flash, pero podría dañar las ventas de las herramientas de Adobe para desarrollar webs.

En su lugar, Adobe afirma que se centrará en vender herramientas para los desarrolladores web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5, que Apple lleva tiempo promoviendo. Adobe ha anunciado este cambio en su estrategia tras afirmar que despedirá al 7% de su plantilla, unos 750 trabajadores de Europa y Estados Unidos, y de advertir a los inversores de que el crecimiento de los ingresos se ralentizará en los próximos años.

A pesar de que la diferencia entre Flash y HTML5 podría verse como lejana para un usuario medio, era de gran interés para el cofundador de Apple Steve Jobs, quien rechazó incorporar tecnología Flash en sus navegadores móviles, insistiendo en que ofrecían una experiencia de navegación inferior. Adobe rechazaba esa idea y trató de presionar a Apple para que incorporara Flash al iPhone y al iPad. HTML5 ha despegado desde que Apple se negara a adoptar el Flash porque los desarrolladores que usaban la tecnología de Adobe no querían perder la oportunidad de que su contenido fuera visto por usuarios del los dispositivos de Apple. La tecnología más reciente usa también patrones abiertos, lo que significa que una única compañía como Adobe no tiene el control de la tecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_