_
_
_
_
_
La compañía acelera su expansión internacional

Inditex inicia su aventura en Sudáfrica con su primer Zara

Inditex está apretando el paso en su expansión internacional con el objetivo de abrir mercados con más margen de rentabilidad ante la crisis europea.

Inditex continúa con la expansión internacional de su marca emblemática Zara e iniciará este miércoles su aventura en Sudáfrica con su primer establecimiento, según fuentes del grupo textil gallego, consultadas por Europa Press.

Dicha apertura se produce después de su aterrizaje este fin de semana en Taiwán, concretamente en Taipei, donde ha inaugurado su primera tienda Zara, con una superficie comercial de más de 1.500 metros cuadrados. En las próximas semanas, la cadena abrirá una segunda tienda en Zhong Xiao East Road, una de las principales calles comerciales de Taipei.

Con estas aperturas, Inditex apuesta por la entrada en nuevos mercados en los que, como es habitual, aterriza con su marca Zara para posteriormente entrar con el resto de enseñas y aprovechar todas las oportunidades globales de crecimiento.

Tras la entrada en Taiwán y Sudáfrica, el grupo gallego mira a otros mercados en los que no está presente, como Georgia, Azerbaiyán y Perú, país este último donde previsiblemente abrirá su primer Zara a comienzos del próximo año.

Inditex, que invertirá 800 millones de euros en el actual ejercicio, cuenta con un total de 5.221 establecimientos, de ellos 1.557 de la marca Zara, en 78 mercados.

El grupo obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo se situó en 6.209 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%, si bien este porcentaje se sitúa en el 13% a tipos de cambio constantes. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Zara ya gana dinero con internet

C. Castelló/ G. Escribano

Archivado En

_
_