_
_
_
_
_
Encuentro con empresarios catalanes

Montoro da prioridad a la conexión del corredor del Mediterráneo con Francia

Durante un encuentro con empresarios en el que ha participado en Gerona, el responsable de Economía y Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, ha considerado prioritaria la conexión con Francia del corredor ferroviario del Mediterráneo.

Montoro ha calificado de vital la conexión con el mercado europeo, después de que el candidato popular por Girona, Enric Millo, haya defendido la idoneidad de desarrollar esta infraestructura a partir de ese tramo franco-español.

El exministro ha defendido el corredor del Mediterráneo como un "motor de crecimiento económico para Cataluña y para toda España" que, a su vez, debe enlazar "los diferentes territorios donde hay mucha empresa y también con el conjunto europeo".

"Se trata de un proyecto integrador para que la potencia económica que tiene Cataluña sirva como motor de Cataluña y España, facilitando la exportación e importación y el abaratamiento de transporte de nuestras mercancías", ha añadido.

Montoro se ha referido también a otra infraestructura pendiente de desarrollo a su paso por Girona, la carretera N-II, cuyas obras de desdoblamiento se han parado por la crisis.

Ha recordado que fue un gobierno de su partido el que inició este proyecto y ha asegurado que mantiene el compromiso de una infraestructura que también se enmarca en ese entramado que facilitará el transporte entre España y la Unión Europea.

Enric Millo ha presentado una declaración de principios a los empresarios reunidos en Girona por la que se compromete a reanudar el desdoblamiento de la N-II en caso de victoria de su partido el 20-N y a completarlo "lo antes posible, si fuese posible dentro de la misma legislatura".

Cristóbal Montoro se ha referido también al problema del paro, ha subrayado que "España durante mucho tiempo fue líder de Europa en materia de creación de empleo" y ha abogado revertir esta situación.

Archivado En

_
_