_
_
_
_
_
La decisión se pospone hasta mañana

Filippos Pechalnikos se perfila como primer ministro griego

Si no hay cambios de última hora, Filippos Petsalnikos será el primer ministro griego. Así lo han asegurado fuentes cercanas a las negociaciones. La decisión oficial se dará a conocer tras la reunión de mañana, jueves.

Fuentes de los dos partidos mayoritarios señalan a Filippos Petsalnikos como el mejor posicionado para convertirse en el próximo primer ministro griego. Sin embargo, la opción definitiva sigue en el aire. Un participante en las conversaciones ha indicado: "Estamos de acuerdo en que sea Petsalnikos, pero las cosas pueden cambiar de un momento a otro".

La Presidencia helena, por su parte, ha anunciado que la reunión de la que debe salir el elegido para capitanear el Gobierno de unidad en Grecia se pospone hasta mañana, a las 08:00 h., debido a que aún existen divergencias entre los socialistas y los conservadores.

El jefe del Ejecutivo saliente, Yorgos Papandreu dice no saber quien va a sustituirle. "Me gustaría desearle mucha suerte al nuevo primer ministro y, por supuesto, al nuevo gobierno. Les apoyo con todas mis fuerzas", ha afirmado Papandreu en su discurso de renuncia. "Grecia hará todo lo posible por permanecer en el euro", ha añadido.

Archivado En

_
_