Estaba fijada en 3.700 millones

La Generalitat amplía la emisión de bonos hasta 4.000 millones

La Generalitat ha decidido ampliar hasta 4.000 millones de euros la emisión de bonos minoristas fijada hasta ahora en 3.700 millones, y de los que ha colocado el 98,2% hasta este martes, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento.

En dos semanas y dos días, la treintena de entidades que participan en la comercialización de los bonos han colocado 3.580 millones de euros.

Por ello, el Govern, que ya había mostrado su voluntad de ampliar la emisión hasta el máximo previsto de 4.000 millones, ha formalizado la decisión, con lo que ofertará más bonos a uno y dos años con rentabilidades respectivas del 4,75% y el 5,25%.

Este martes, antes de conocerse la ampliación, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recordado que era una opción que el Ejecutivo catalán contemplaba "porque la demanda objetivamente existe", lo que en su opinión demuestra la confianza de los ciudadanos en la Generalitat.

La emisión debe servir para refinanciar deuda de la Generalitat, y su desembolso está previsto para el 21 de noviembre, fecha en la que finaliza y se liquida la emisión del año pasado realizada por el tripartito, para que los ciudadanos que entonces suscribieron bonos lo puedan volver a hacer.