_
_
_
_
_
Análisis técnico

Hagan juego señores... no va a más en el Ibex

Peonza de la largas sombras sobre la directriz del canal que guía al Campeador, la batalla está a punto de concluir, ¿por donde romperá?

En el límite del canal
En el límite del canalCh.F.

Sesión con nuevos mínimos en el Campeador ayer lunes, hasta los 8.300 puntos consiguieron los osos llevar a nuestro selectivo, desde donde los toros volvieron a repeler el zarpazo para llevarlo hasta los 8.600 puntos y acabar cerrando en la frontera de la parte baja del canal que guía a Ibex. Nos deja dibujada una peonza de extensas sombras que nos señala la gran incertidumbre por la que estamos atravesando con el culebrón europeo. Si la semana pasada fue el capítulo de Grecia y Papandreu, esta semana toca Italia y Berlusconi, ayer tras unos rumores de dimisión del mandatario italiano las Bolsas rebotaban con fuerza desde mínimos, cuando de nuevo todo parecía sentenciado para la victoria de los osos.

Hacer trading en el corto plazo de está convirtiendo en poco menos que una osadía, son jornadas de fuertes bandazos y de barridos constantes que hacen saltar los stops de manera continua en las operativas tanto alcistas como bajistas, nadie está a gusto con tanta volatilidad, un traspiés y nuestra operativa se puede encontrar con fuertes números rojos en cuestión de minutos o viceversa, un auténtico casino donde los rumores marcan el movimiento de la ruleta, hoy el parlamento italiano vota nuevamente la revisión de las cuentas del Estado, a Berlusconi puede que le queden horas en frente del Gobierno. Esto hará otro día de fuerte movimiento en la bola sobre los números verdes y rojos.

Pero una cosa si quedó clara ayer sobre el gráfico del Campeador, la peonza de largas sombras esta situada sobre la directriz inferior del canal, ahora ya sabemos que entre los 8.300 y los 8.600 puntos tendremos la dirección del próximo movimiento en el Ibex, un cierre por encima de los 8.600 puntos y en el impulso será con fuerza hacia la zona del hueco bajista situado entre los 8.800 y los 9.000 puntos. Por el contrario un cierre por debajo de los 8.300 y los bajista se llevarán la apuesta y podrían llevar al Campeador hacia la zona de los 8.000/050 puntos o incluso desarrollar un pullback completo hasta la zona de los 7.500/600 puntos.

De momento estamos ya por debajo de la media móvil de las 50 sesiones de nuevo y esa no es buena señal para los toros y además la media móvil de las 20 sesiones empieza a girarse hacia abajo, en los 8.470 puntos tenemos la directriz inferior del canal ya citado, perderlo intradía podría llevarnos de nuevo al infierno de los 8.300 y puede que esta vez no se detenga ahí. Veremos si desde Italia nos llega la decisión final al movimiento de los mercados con la votación al medio día de hoy, los traders del corto plazo muy atentos a la ruptura de la vela de ayer tanto hacia un lado como hacia otro.

Pasamos la zona Twitter, hoy les traigo desde el Big Bang (@Chema_F) a Daniel Lacalle, su cuenta @dlacalle. Desde Londres nos llegan sus tweets de alto nivel sobre los mercados financieros y la energía, del que es especialista con más de 21 años trabajando en ellos. Escribe en Webs tan conocidas como Cotizalia.com y tiene su propio blog, http://energyandmoney.blogspot.com. Un analista que no debe falta en sus cuenta del pajarito, la experiencia es uno de los mejores avales en este mundo de la inversión y él la tiene.

_
_