_
_
_
_
La compañía se dispara más de un 10% tras comenzar con un desplome del 28%

Fergo Aisa vuelve a negociarse cinco meses después con fuertes altibajos

Fergo Aisa fue suspendida de negociación a finales del pasado mayo, después de que no pudiera presentar sus cuentas auditadas de 2010 debido a la solicitud de concurso de acreedores de Catalunyacaixa. Tras comunicar el viernes a la CNMV su plan de viabilidad ha vuelto a negociarse esta mañana. Sube más de un 10%, tras comenzar con pérdidas del 28%.

La inmobiliaria ha logrado evitar el concurso de acreedores, gracias a que CatalunyaCaixa retiró el concurso de acreedores el pasado 30 de septiembre, después de negociar cinco medidas para posibilitar su viabilidad.

Primera, Fergo Aisa plantea realizar una ampliación de capital por un importe superior a los 50 millones de euros, en la que entraría un grupo inversor latinoamericano. Segunda, ampliar capital por aportaciones no dinerarias por unos 40 millones de euros, que le permitirían obtener liquidez y refinanciar la deuda. Tercera, un proyecto para construir 150.000 viviendas de interés social. Cuarta, un proyecto para construir hospitales, escuelas, vivienda social en el Kurdistán. Y quinta, un contrato para construir un estadio olímpico en Mosul (Iraq).

Fergo Aisa sube más de un 10%, hasta 0,18 euros por acción, después de comenzar la negociación con un desplome en el entorno del 28%.

Archivado En

_
_