_
_
_
_
Análisis técnico

El mundo, pendiente de Silvio

Apertura moderadamente alcista gracias a Wall Street y a la expectativa de que dimita Berlusconi. Se espera mucha volatilidad con las noticias que lleguen de Italia.

Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa gracias al cierre de Wall Street. Una sesión en EEUU, por cierto poco fiable, por el bajo volumen. En NYSE quedó un 26% por debajo de la media de 10 días.

Y la clave de la subida de EEUU, que se recuperó desde mínimos del día, y por tanto principal factor alcista en Europa hoy, fueron unas palabras del directivo del BCE, Stark, que comentó que la crisis podría quedar resuelta en uno o dos años.

Igualmente pondera positivamente el hecho de que el mercado sigue teniendo esperanzas de que Berlusconi dimita. Se cree que si lo hace, Italia podrá afrontar en mejores condiciones los momentos difíciles por los que pasa.

Unos momentos difíciles que serán el lastre de la sesión, pues ayer su deuda fue acosada de forma violenta, alcanzando niveles donde otros países fueron rescatados, y cerca del punto de no retorno. Ahora mismo sigue siendo el problema más grave que obsesiona a las Bolsas. Podemos tener, como ayer, mucha volatilidad, siguiendo cualquier rumor o noticia real que llegue desde Italia.

Hoy hay una votación clave en el parlamento italiano que será seguida con mucha atención. La oposición amenaza con una moción de confianza contra Berlusconi, incluso si sale entero de esta votación.

Desde el punto de vista técnico, nos seguimos moviendo en zona dudosa, siendo destacable que por el momento las instituciones mantienen su saldo comprador, y tienen un nivel bajo de ventas.

Terminamos con los titulares de la apertura española:

Grifols comunica que retrasa los resultados que se iban a dar hoy por tener que coordinar las obligaciones de información en España y EEUU

Gas Natural da resultados con beneficio de 1.114 millones de euros, por encima de lo esperado. El ebitda queda en 3.540 millones, ligeramente por encima de lo esperado.

Rovi publica resultados con bajada de 36% a 15,7 millones de euros.

Endesa da resultados con rebaja del 6 % de su beneficio bruto de explotación.

La CNMV levanta la suspensión de Fergo Aisa.

Acerinox celebra hoy su día del inversor.

Archivado En

_
_