Ha firmado un acuerdo exclusivo con Royal United Partners

Fergo Aisa desarrollará proyectos de infraestructuras en Emiratos Árabes Unidos

Fergo Aisa ha firmado un acuerdo exclusivo con Royal United Partners, firma de Abu Dhabi, para el desarrollo de proyectos de infraestructuras en el mercado de Emiratos Árabes Unidos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo, en el que participa como 'partner' Corporate Bonanza, se ha constituido y registrado en Abu Dhabi la sociedad Fergo Aisa-Abu Dhabi.

Durante los próximos tres años el Gobierno de Abu Dhabi prevé realizar inversiones por más de 80.000 millones de dólares en infraestructuras.

Asimismo, se ha firmado el desarrollo de una plataforma en Abu Dhabi para la construcción de más de 18.000 viviendas en Iraq, por un importe de 1.600 millones de dólares, mediante la implantación de una fábrica de paneles modulares en Abu Dhabi que permita, desde este emplazamiento, la cobertura y seguimiento del mercado iraquí.

Fergo Aisa volvió este martes a cotizar después de la suspensión cautelar de la cotización que adoptó el pasado 25 de mayo la CNMV por no presentar las cuentas de 2010.

La compañía presentó las cuentas anuales el 11 de octubre y justificó este hecho argumentando que no podía publicarlas debido a que estaba negociando que CatalunyaCaixa retirara la solicitud de concurso de la inmobiliaria -una negociación que finalizó con el pago de la deuda pendiente con la entidad, de 11,5 millones-.

Los títulos de la compañía cerraron este martes su regreso al mercado bursátil, tras casi cinco meses de suspensión, con una caída del 6,25%, hasta los 0,15 euros.