Beneficio neto atribuible de 294,6 millones

Marks & Spencer aumenta sus ventas un 5,4% en su primer semestre fiscal

El grupo británico Marks & Spencer obtuvo en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 1 de octubre, un beneficio neto atribuible de 252,4 millones de libras esterlinas (294,6 millones de euros), un 3,4% menos que los 261,2 millones de libras (304,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la empresa británica, que abrirá antes de Navidades su nueva tienda en Paría, alcanzaron en los seis primeros meses de su ejercicio los 4.677 millones de libras (5.458 millones de euros), lo que supone un 2,4% más que los 4.569 millones de libras (5.332 millones de euros) que ingresó en el primer semestre del ejercicio previo.

Esta mejora en las ventas obedece principalmente a un aumento de los ingresos en Reino Unido, donde se incrementaron un 1,6%, pero especialmente al buen funcionamiento del negocio internacional de la compañía, que registró un aumento de la cifra de negocio del 9%.

El consejero delegado del grupo, Marc Bolland, destacó el buen comportamiento de la compañía en la primera mitad de su ejercicio, ya que las ventas aumentaron pese al "desafiante entorno económico y la dura competencia". "En un contexto de consumo difícil, adoptamos medidas decisivas para gestionar el negocio en el corto plazo, al mismo tiempo que continuamos centrados en invertir para crear una plataforma más fuerte para el crecimiento futuro", añadió.