_
_
_
_
_
Resultado de 15,7 millones

Rovi gana el 36% menos hasta septiembre por menos ingresos extraordinarios

La farmacéutica Rovi ganó un 36% menos hasta septiembre al apuntarse menos resultados extraordinarios que en 2010. Rovi ganó 15,7 millones.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi obtuvo un beneficio neto entre enero y septiembre de 15,7 millones de euros, el 36 % menos que en el mismo periodo de 2010, una caída que la compañía atribuye a los ajustes contables derivados de la compra de activos de Frosst Ibérica.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 31 %, hasta los 20,5 millones de euros, por el impacto del ingreso no recurrente de 11,8 millones registrado en 2010 por la diferencia entre el valor razonable y el precio de adquisición de Frosst Ibérica.

Excluyendo el impacto de este ingreso no recurrente, el Ebitda aumentó un 15 %, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, Rovi registró unos ingresos operativos de 140,2 millones de euros, superiores en un 23 % a los obtenidos un año antes, por la "fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron el 18 %, y el incremento del 36 % de la facturación de la fabricación a terceros.

Por productos, las ventas de Bemiparina repuntaron un 17 % y sumaron 37,7 millones, en tanto que las de Corlentor subieron un 45 %, hasta 5,1 millones de euros, y las de Exxiv se mantuvieron en 6 millones.

Rovi destacó que en 2012, pese a las medidas de racionalización del gasto farmacéutico y el consiguiente descenso significativo que aguarda para el mercado español, espera que el conjunto de sus ingresos operativos crezcan entre un 5 y un 15 %, con la Bimiparina como motor de crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_