_
_
_
_
_
Culmina así el proceso de acuerdo con los acreedores

El importe del tramo b del crédito a Metrovacesa se fija en 531,1 millones

El importe del tramo B del crédito sindicado a Metrovacesa ha quedado fijado en 531,13 millones de euros, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cuarta constructora española.

Metrovacesa culmina así el proceso de acuerdo entre la empresa y sus acreedores, alcanzado el cuatro de agosto, que puso fin a dos años de negociaciones para refinanciar su deuda. La constructora efectuó una ampliación de capital finalizada la primera semana de agosto, por la que la inmobiliaria redujo su deuda en 1.377 millones de euros, y quedó sobre los 4.900 millones.

Tras el canje de deuda por acciones, el crédito sindicado se fijó en 2.481 millones de euros, divido en dos tramos. El primero, con 1.860 millones de euros, quedó vinculado al "recurrente" negocio patrimonialista -oficinas, centros comerciales, hoteles y participación de Gecina- y contará con un vencimiento a cinco años.

El segundo tramo, fijado ahora en 531,13 millones está asociado al "no recurrente" negocio residencial -suelo y promociones residenciales-, tendrá un vencimiento a 10 años y se pagará con las ventas de los activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_