Llama a la UE a redoblar sus esfuerzos

Lagarde pide más transparencia para los inversores que acudan al rescate de Europa

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha abogado hoy por una mayor transparencia para que los inversores acudan al rescate de la zona euro.

"Las reglas de funcionamiento y los principios operativos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) no están aún lo suficientemente claros para que muchos inversores decidan invertir", afirmó Lagarde en rueda de prensa.

Con todo, Lagarde saludó la decisión de los países de la Unión Europea de agilizar los procedimientos a la hora de determinar las pautas del FEEF.

También dijo que la situación política en Grecia requiere más claridad a fin de que las conversaciones sobre la ayuda para ese país puedan llegar a buen puerto.

Lagarde, que llamó a la UE a redoblar sus esfuerzos para superar la crisis de la deuda soberana, sugirió ayer una posible revisión a la baja de las previsiones del crecimiento económico mundial para este año, que son del 4,5%.

La economista francesa, que recordó que el FMI ya redujo hasta el 4,5% su pronóstico de crecimiento para este año, se mostró entonces convencida de que la economía afronta crecientes riesgos de ralentización debido a lo que calificó de crisis colectiva de confianza.