_
_
_
_
_
Pide otro plan de achatarramiento

Ganvam advierte de que sin medidas urgentes en la automoción, la economía perderá uno de sus pilares

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha advertido de que si no se toman medidas con urgencia para reactivar el sector del automóvil, "la macroeconomía perderá uno de sus pilares".

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, , quien participó en el Foro Cantabria organizado por la Cadena Ser, alertó de que concesionarios y compraventas se enfrentan a un panorama "desolador" si el futuro Gobierno no adopta medidas "urgentes" para recuperar la economía y el empleo.

A su juicio, la recuperación de las ventas pasa necesariamente por la aprobación de un plan de achatarramiento de vehículos de elevada edad que podría concebirse, al igual que el antiguo Prever o el extinto 2000E, también como ayudas directas a la compra.

Esta medida no sólo reactivaría la demanda en un momento de extrema debilidad para el sector, sino que también combatiría el envejecimiento del parque automovilístico español, dado que el 43,7% de los automóviles supera los diez años de antigüedad, según el máximo responsable de Ganvam.

Por otra parte, Sánchez Torres planteó la posibilidad de acometer una reducción del IVA en las compras de automóviles desde el 18% actual hasta un tipo reducido del 8%, y pidió la supresión del Impuesto de Matriculación, un gravamen "anacrónico" que tiene su origen en el antiguo Impuesto de Lujo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_