_
_
_
_
_

Champán Cristal, una leyenda para 'gourmands'

Champán Cristal, una leyenda para 'gourmands'
Champán Cristal, una leyenda para 'gourmands'

El secreto está en la vendimia. Un día puede ser demasiado pronto y el siguiente, demasiado tarde. Es algo que tienen muy presente en la casa de champán Louis Roederer, fundada en 1776. Esta semana la firma celebró en la tienda de vinos Lavinia de Madrid una cata vertical con añadas de 2004, 2002, 1999, 1996 y 1990 del mítico champán Cristal, elaborado con uva pinot noir (55%) y chardonnay (45%).

Las grandes estrellas de la degustación, a la que asistieron expertos del sector vinícola, fueron las añadas de 1999 y 1990; pero el gran descubrimiento fue la de 2002, que demostró tener fuerza y cuerpo para ser un grandísimo champán en los próximos años. La historia de este champán, que se puede adquirir en Lavinia, donde tienen la edición de rosado Cristal 2002 a 529 euros la botella, y Cristal 2004 a 179 euros, se remonta a 1876, cuando fue elaborado por Louis Roederer a petición de Alejandro II de Rusia.

Como la situación del país era tan inestable, el zar pidió una botella transparente y con su base plana para poder ver si le habían introducido veneno o si le habían ocultado algún explosivo. Finalmente, Alejandro II fue asesinado, pero nada tuvo que ver este champán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_