_
_
_
_
_
Cifra la recaudación en 9.000 millones

Gómez: "El PSOE triplicará los fondos destinados a empleo con los tres grandes impuestos"

El número 3 de la candidatura del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados para las Elecciones y ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado este sábado en Murcia, en donde ha mantenido una reunión con autónomos y empresas de economía social, que "triplicará el conjunto de los fondos que España asigna a los programas de creación de empleo a través de lo recaudado con los tres grandes impuestos sobre las grandes fortunas, el beneficio de las entidades financieras y el patrimonio".

Gómez, que ha estado acompañado en rueda de prensa por la cabeza de lista del PSRM para el Congreso, María González Veracruz, ha explicado que con los 9.000 millones que se podrían recaudar con esos impuestos, el PSOE reducirá la cotización de las pequeñas y medianas empresas por cada nuevo trabajador contratado.

De este modo, esa reducción sería del 100 por ciento durante el primer año, del 75 en el segundo, del 50 durante el tercero y del 25 por ciento durante el cuarto. Y es que, en su opinión, "el país necesita reducir los gastos para redoblar los esfuerzos, pero no abaratando el despido como propone el Partido Popular, sino abaratando la contratación".

Asimismo, Gómez se ha mostrado preocupado por la oferta electoral en la materia que contiene el programa del PP, "porque no dice claramente que vaya a mantener el sistema de protección para los desempleados, un subsidio que reciben tres millones de personas que no son defraudadores, sino parados".

En este sentido, el candidato socialista, que ha señalado que Murcia es un buen ejemplo para "ver los excesos del PP, unos excesos que son los que han generado la crisis", ha subrayado que "hay que seguir protegiendo a las personas que han agotado sus prestaciones, porque de esta crisis no saldremos como en los años 90, sino que la salida será mucho más lenta y va a ver mucha más gente durante más tiempo en situación de desempleo".

Ambigüedad del programa electoral del PP

Por otro lado, Gómez ha mostrado su preocupación por la oferta electoral del PP en materia de pensiones, "con una revisión parlamentaria cada dos años para ajustar el nivel de esas pensiones, después de que el Gobierno promoviera una reforma aprobada por los agentes sociales y respaldada por una mayoría parlamentaria, en la que ese nivel se mantendría hasta el 2027 y posteriormente se revisaría cada cinco años".

"Dicen que no van a meter la tijera en la sanidad, la educación o las pensiones, pero siembran dudas en los 8,5 millones de pensionistas que actualmente tiene España", ha apuntado.

Igualmente, ha defendido que a la hora de hablar de empleo "hay que ser prudente para contarle la verdad a los ciudadanos, porque la salida de la crisis será lenta", por ello ha criticado "a aquellos que abogan por el retorno al 1996, esa época dorada en la que se sembraron las semillas de la actual crisis económica y España se convirtió en el país mas endeudado con la construcción de miles de viviendas que nadie necesitaba".

Al hilo, ha defendido que las dos crisis son diferentes y que cuando el PP llegó al poder en 1996 "España ya generaba millones de empleo desde el año anterior".

Por ello, ha señalado que la generación de empleo no debe sostenerse con el sector inmobiliario, "sino sobre el turismo y sobre aquellos sectores emergentes que funcionan bien en España, como la industria exportadora, que está creciendo un 20%, o las energías renovables".

Del mismo modo, ha indicado que Europa tiene una gran responsabilidad en la situación de coyuntura económica y ha destacado que "no saldremos de la crisis sólo con ajustes y reformas estructurales, se necesita una política más intervencionista con aquellos países que más lo necesitan y con un programa de estímulos a la inversión financiado por programas europeos".

Gómez también se ha referido al papel de la Comunidades Autónomas (CC AA) en la crisis actual y ha afirmado que "tienen que seguir haciendo esfuerzos para reducir sus presupuestos y el déficit presupuestario, al igual que lo ha hecho el Estado".

Aunque ha recordado que "siendo como son las CC AA las titulares en Sanidad o Educación, deben recortar en otros ámbitos, porque la Sanidad es el presente y la Educación el futuro". Además, ha defendido que "la mayoría de los ciudadanos se han mostrado a favor de pagar más impuestos siempre que redunde en unos mejores servicios públicos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_