Rajoy promete que su Gobierno no perjudicará a los que están peor
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que si gana las elecciones gobernará para mejorar las políticas sociales, por lo que no adoptará ninguna medida que "perjudique a los que lo están en peor situación".
La Jornada: Acto único de Rajoy ante unas 6.000 personas en el pabellón polideportivo "Europa", en Leganés, sur de Madrid.
La Frase: "Unos parece que se han quedado en el siglo XX, en el pasado, pero el PP sólo mira al futuro y tiene como único objetivo crear empleo, porque la crisis y el paro son nuestros únicos enemigos".
El Detalle: Con su ambigüedad habitual, Rajoy ha afirmado que los cuatro primeros puestos de la lista electoral que él encabeza -Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete, por este orden- es gente "competente", que "sabe de qué habla" y que, en lo que de él depende, tiene "mucho futuro político".
Señalaba así al que puede ser el núcleo central de su Gobierno si gana las elecciones del 20 de noviembre.
Como es común desde hace dos años, Rajoy ha dedicado alabanzas a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Ni rastro de la tensión de antaño.
La Jornada de mañana: El candidato del PP ha suspendido su agenda electoral y se encerrará en su casa de las afueras de Madrid para preparar el debate televisado del lunes contra Alfredo Pérez Rubalcaba.
La organización de la campaña ha decidido que la caravana de periodistas continúe su periplo con un nuevo viaje a Cataluña, en esta ocasión a Badalona (Barcelona), para un acto de María Dolores De Cospedal, Alicia Sánchez-Camacho y el alcalde del municipio, Xavier García Albiol.