_
_
_
_
_
Recaudación

Alemania espera elevar los ingresos en 40.600 millones

El Ministerio de Finanzas alemán anunció el viernes que espera que el conjunto de las Administraciones públicas de la primera economía europea recaude este año 40.600 millones de euros más que en el pasado ejercicio. Esta estimación del Círculo de Trabajo para el Cálculo Impositivo es 16.200 millones de euros superior al pronóstico emitido el pasado mayo y prevé que las arcas federales, regionales y locales reciban este año un total de 571.200 millones.

El titular alemán de Finanzas, el conservador Wolfgang Schäuble, señaló en una nota que el aumento de la recaudación es algo positivo porque "facilita el programa de consolidación" fiscal que se ha impuesto el Ejecutivo. No obstante, agregó que esto no mejora de forma notable el margen de maniobra del Ejecutivo para rebajar impuestos, una cuestión candente dentro de la coalición de Gobierno.

"El margen es más bien pequeño", aseguró a medios alemanes Schäuble desde Cannes (Francia), donde participó junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en la reunión del G-20. La coalición de centroderecha en Berlín acordó en verano aprobar una rebaja impositiva para que entrase en vigor en 2013, aunque entonces no se detalló cómo se iba a concretar el pacto. En la actualidad, los socios minoritarios del Ejecutivo, los liberales del FDP y los socialcristianos bávaros de la CSU, han planteado distintas propuestas, como rebajar ligeramente el impuesto de la solidaridad, con el que los estados federados occidentales apoyan a aquellos provenientes de la antigua Alemania comunista.

Baja el paro en EE UU

La tasa de desempleo se situó en octubre en EE UU en el 9%, una décima menos que en el mes anterior. Se ha frenado el ritmo de creación de empleo, con 80.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, cuando en septiembre se generaron 158.000.

Archivado En

_
_