_
_
_
_
_
Gastronomía

En busca de la mejor tapa

Una de las mejores tradiciones de la gastronomía española es el culto al pincho, al aperitivo. Del 7 al 9 de noviembre Valladolid reunirá a 64 cocineros para buscar la mejor tapa de 2011. Lo mejor, pero a pequeña escala de la cocina nacional.

La semana que viene la capital vallisoletana celebra la VII edición del Concurso Nacional de Pinchos, un evento que que le ha valido el reconocimiento como Capital Nacional de la Tapa. El concurso estaba abierto para cualquier local que tenga servicio de pinchos y tapas en su barra. De todos ellos, solo 64 han sido elegidos para poder degustar en la competición.

El ganador del certamen obtendrá el Pincho de Oro, premiado con 6.000 euros. También habrá Pincho de Plata y de Bronce. El jurado estará presidido por el cocinero Pedro Subijana del Restaurante Akelarre, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Los 45 bares y restaurantes de Valladolid que apadrinen a las tapas elegidas ofrecerán al público las mejores tapas del año por 1,80 euros. Un chollo vaya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_