_
_
_
_
_
Exposición

El Hermitage en el Prado

Hamán reconoce su suerte (Hamán recibe la orden de honrar a Mardoqueo). Rembrandt Harmensz. van Rijn.
Hamán reconoce su suerte (Hamán recibe la orden de honrar a Mardoqueo). Rembrandt Harmensz. van Rijn.El Prado

El Prado viajó primero a San Petesburgo, y ahora le toca al Hermitage venir de visita a Madrid. Dos de los más fastuosos museos europeos celebran la reciproca migración de parte de sus colecciones en el marco del Año Dual Rusia-España. Las salas del Prado acogerán a partir del 8 de noviembre más de 120 obras del Hermitage. Pintura, trajes de época, mobiliario, artes decorativas, escultura o arqueología que recorren desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.

La que fuera la residencia en el siglo XVIII de la Zarina Catalina la Grande, el Palacio de Invierno, es la sede principal del State Hermitage Museum de San Petersburgo, uno de los más enciclopédicos muesos del mundo. Desde el antiguo Egipto hasta las vanguardias europeas.

Entre las grandes obras maestras de la pintura que formarán parte de esta muestra destacan el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez. También tendrán cabida dos obras de la importante colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman. De su colección de dibujos, vendrán obras de Durero, Rubens, Watteau e Ingres.

La exposición contará también con notables ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post-impresionista del museo ruso, en la que estarán representados Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse. De Picasso se incluirán tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta y completarán la selección dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el misterioso Cuadrado negro de Malevich.

Además, la muestra también permitirá al público introducirse en las colecciones arqueológicas del Hermitage y disfrutar de piezas excepcionalmente singulares como las obras del llamado Oro de Siberia: de joyería siberiana que proceden de las colecciones de Pedro el Grande (1672-1725).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_