_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Wall Street achaca el mal dato de empleo

El mal dato de empleo y la incertidumbre en Grecia podrían pesar hoy en las bolsas americanas tras las subidas de ayer y la cercanía del fin de semana.

Se espera una apertura bajista en Wall Street tras las subidas de ayer y ante el mal dato de empleo publicado y la incertidumbre con la moción de confianza de Grecia, de la cual no se sabrá el resultado hasta después del cierre de las bolsas. El resultado se descontará el lunes en la apertura y habrá quien no quiera arriesgarse a quedarse abierto el fin de semana tras una semana muy movida en la que se han pasado muchos nervios.

Queda la incertidumbre además de saber si definitivamente Papandreu se echa a un lado y cede el testigo a alguien de su gobierno para que dirija el país con una coalición con la oposición. Aún así, descartado ya el referéndum, la coalición sería el paso previo a unas elecciones en unos 6 meses, por lo que la incertidumbre política parece que seguirá hasta bien entrado el año que viene.

En el frente macro, ayer el PMI de servicios de octubre quedó en 52,9, peor de lo esperado que era 53,5 y menor también a los 53 del mes anterior. Al menos entre las subpartidas el índice de empleo quedó mejor de lo esperado. También se publicó el dato de pedidos a fábrica, que subió por sorpresa 0,3 % cuando se esperaba una caída de dos décimas.

Hoy se han publicado los datos completos del empleo de octubre, que han quedado peor de lo esperado en 80.000 empleos, 15.000 peor de lo esperado. Por la parte positiva, se revisa fuertemente el dato anterior al alza desde 103.000 hasta 158.000. Habrá que ver como lo toma el mercado, pues si bien ha quedado peor de lo esperado, la subida del mes pasado lo compensa con creces.

A las 15:30 se publicará el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI.

El euro sigue atascado en la zona de las medias de 20 y 50. Cada hora que pasa en ese entorno acumula energía para el siguiente movimiento, sea alcista o bajista, por lo que conviene vigilarlo ya que puede dar juego. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre se mantiene prácticamente plano en torno a los niveles de cierre de ayer en 94 dólares por barril.

En el apartado técnico, ayer el Mini SP celebró la bajada de tipos del BCE y el mejor dato de pedidos a fábrica cumpliendo más o menos con los niveles comentados, ya que se fue ligeramente por encima de los 1250 con las noticias, reculó hasta la zona de los 1230 y volvió a la zona de máximos del día al cierre. Hoy en la mañana europea se ha movido muy lateral hasta la publicación del dato de empleo y a la hora de escribir estas líneas se mantiene en los mismos niveles de antes del dato tras haber pegado un fuerte tirón a la baja.

Para hoy tenemos como niveles de corto plazo por arriba los 1260, 1272 y 1290. Por abajo soportes en 1240, 1222 y 1215.

Archivado En

_
_