Pide dos idiomas y ofrece 1.378 euros al mes

Eurodisney contratará a 4.200 trabajadores para la nueva temporada

Los responsables de Eurodisney buscarán en los próximos meses en Madrid y Alicante a españoles con un nivel medio de inglés y francés para puestos de atención al público en el parque de entretenimiento de París a razón de 1.378 euros al mes en un horario de 35 horas semanales.

Parque recreativo de Eurodisney
Parque recreativo de Eurodisney

Una de las colaboradoras del proceso de selección de personal ha informado hoy de que Eurodisney busca en Europa a 4.200 trabajadores para la temporada 2012 (año del vigésimo aniversario del parque de ocio).

Doscientos de los 4.200 empleos que se buscan incorporar serán de carácter indefinido y 4.000 temporales, aunque éstos últimos tendrán posibilidad de ser renovados.

Se ofertan plazas de recepcionista, botones y aparcacoches de los siete hoteles del complejo, de expendedores de entradas de las 54 atracciones, vendedores de las 56 tiendas o como personal de alguno de los 69 restaurantes o del campo de golf.

En España, la compañía hará entrevistas en Madrid y Alicante, al igual que en otras ciudades europeas como Roma, Palermo, Londres, Manchester, Atenas, en algún país nórdico y de Europa del este, además de en Francia.

En Alicante, Eurodisney entrevistará a los candidatos el 12 de diciembre en la propia institución docente y el 13 y 14 en las instalaciones del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz.

La decisión de trasladar parte de la selección a Alicante surge a iniciativa del área de Filología Francesa de la Universidad de Alicante (UA), que se dirigió a la dirección de Eurodisney para facilitar una salida laboral a los estudiantes de esa carrera, muchos de ellos abocados al paro en una provincia con una alta tasa de desempleo juvenil.

La profesora de la UA Cristina Carvallo ha explicado que, tras conseguir que se haga en Alicante uno de estos "casting", han visto cómo se ha disparado el interés por parte de los alumnos de otras facultades dentro de la universidad.

Además del sueldo, el parque da una ayuda de hasta 152 euros para el transporte de los seleccionados y ofrece como alojamiento habitaciones para compartir por 280 euros mensuales.

Para optar a las plazas, es preciso presentar una carta de solicitud y el currículum vitae por Internet antes del 2 de diciembre.

Según Carvallo, aunque no es predecible el número de plazas que se ocuparán desde España, a los responsables de Eurodisney les agrada el perfil del empleado español por la tradición que existe en el país de atención turística.

La iniciativa ha sido presentada hoy en el ayuntamiento por la catedrática de Filología Francesa, María Ángeles Sirvent, y el concejal de Empleo y Fomento de Alicante, Carlos Castillo.