El importe asciende a 636 millones

ACS recibe luz verde de Competencia para vender parques eólicos a Brigepoint

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la operación por la que ACS vende a Bridgepoint un lote de parques eólicos por un importe de 636 millones de euros, según los datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El grupo que preside Florentino Pérez puede así cerrar la operación, anunciada el pasado mes de agosto, por la que un grupo de fondos liderados por Bridgepoint acordó hacerse con sus participaciones en once instalaciones eólicas.

Esta operación es fruto de la política de rotación de activos no estratégicos y maduros que sigue ACS. En el marco de esta estrategia, la compañía colgó a finales del pasado año el cartel de 'se vende' en una cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos.

La desinversión del grupo de construcción y servicios afecta a parques eólicos y centrales termosolares que se encuentran en operación o en construcción y ACS la estructuró y la está llevando a cabo en lotes.

La operación autorizada ahora por Competencia incluye las participaciones de ACS en once parques eólicos que suman una potencia de 442,5 (MW) brutos y están situados en Castilla y León.