_
_
_
_
_
Ganó ocho veces más en el trimestre hasta 194 millones

Alcatel reduce sus previsiones de rentabilidad pese a aumentar su beneficio

El grupo tecnológico franco-estadounidense Alcatel-Lucent anunció hoy que su beneficio en el tercer trimestre del año se multiplicó casi por ocho, hasta los 194 millones de euros, pero rebajó sus previsiones de rentabilidad para el conjunto del año "a causa del contexto internacional".

El grupo tecnológico franco-estadounidense Alcatel-Lucent anunció hoy que su beneficio en el tercer trimestre del año se multiplicó casi por ocho, hasta los 194 millones de euros, pero rebajó sus previsiones de rentabilidad para el conjunto del año "a causa del contexto internacional". La empresa, que esperaba obtener en 2011 un margen de explotación del 5%, rebajó la previsión un punto porcentual, indicó en un comunicado.

"A la luz de las incertidumbres del clima económico vamos a poner en marcha acciones más radicales para acelerar nuestra transformación y reducir rápidamente nuestra estructura de costes, en particular en Europa", señaló el director general de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen. Para el año próximo, el grupo tecnológico prevé nuevas reducciones de costes con el fin de ahorrar 200 millones de euros en los costes fijos y otros 300 millones en los variables.

La empresa redujo un 6,8% su facturación trimestral, que se situó en 3.797 millones de euros, en particular por la caída de las ventas en la región les Asia-Pacifico (18,4%) y Europa (11,6%).

El resultado de explotación del tercer trimestre fue de 107 millones de euros, un 2,8% de los ingresos.

En cuanto al margen bruto, se elevó al 36,3% de la facturación, frente al 33,8% del mismo periodo de 2010

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_