Las acciones de Groupon se disparan un 40% en su debut bursátil
Al fin ha dado el salto al parqué. Las acciones de Groupon han debutado hoy en Bolsa con un ascenso del 40% hasta cambiarse a 28 dólares.
Groupon se estrena por todo lo alto. Las acciones de la compañía han debutado en Bolsa con un ascenso del 40% hasta cambiarse a 28 dólares. Y no ha sido un trayecto fácil el que ha recorrido la compañía de cupones de descuento hasta que ha podido pisar el parqué neoyorquino. Su opv tuvo que ser retrasada y, por lo general, no ha sido demasiado bien vista por los analistas. Sin embargo, cuando se ha producido, ha superado en un 30% las previsiones iniciales. Hace un par de semanas se fijó el precio de la OPV en el rango de entre 16 y 18 dólares, aunque finalmente ha empezado a cotizar en el Nasdaq a 20 dólares por título. La OPV de Groupon es la mayor de una firma de internet desde que Google salió a bolsa en 2004. Linkedin, se deprecia un 20,4% desde que salió a Bolsa en mayo.
Groupon ha asegurado en su folleto, en cualquier caso, que no necesitará el efectivo en, al menos, un año. Sin embargo, las deudas de la compañía con las empresas suplicaban a su efectivo en septiembre. Los costes de marketing han crecido el 37% en el último trimestre, cuatro veces más rápido que su caja.
Groupon tiene sus detractores. "Las valoraciones actuales de Groupon son ridículas", afirma a la CNBC Jim Iuorio, director general de TJM Institutional Services. "El principal error que está cometiendo el mercado es tomar a Facebook como referencia para establecer valoraciones. "Compre bajo su responsabilidad si es suficientemente estúpido para mantener este valor durante más de un segundo", coincide Jon Najarian, cofundador de TradeMonster.com, también a la CNBC.