_
_
_
_
Hoy ha inaugurado su tienda en Madrid

Abercrombie se desploma en Bolsa tras advertir de menores ventas en Europa

Las acciones cayeron ayer un 20% en el mercado de Nueva York

Las acciones del grupo de distribución textil Abercrombie & Fitch se desplomaron ayer en Nueva York después de que anunciará una muy débil evolución de sus venta en sus tiendas más importantes de Europa.

La compañía se ve golpeada por una lenta evolución de sus ventas en Europa y asiste a un recorte en las cifras que consigue en sus tiendas de Japón y Canadá, de acuerdo con una comunicado remitido ayer por la empresa.

Las acciones cayeron un 19,93% en la Bolsa de Nueva York, después de marcar un descenso del 21% intradía, la mayor caída de las títulos desde noviembre del 2000.

El anuncio de la empresa estadounidense cogió con el pie cambiado a los inversores después de que su consejero delegado, Michael Jeffries, anunciará en agosto pasado que se avecinaba una fuerte actividad en Europa. La multinacional se une así a la lista de compañías estadounidenses, como Whirlpool Corp. y Kimberly-Clark que están sufriendo con especial virulencia en sus cuentas el frenazo de consumo que está produciendo la crisis de la deuda soberana en el Viejo Continente.

Hasta ahora la división internacional de la compañía estaba considerada como uno de los puntos claves en el crecimiento de la sociedad. Los analistas consultadas se preguntaba ayer si las advertencias de la empresa son "solo una pausa un cambio significativo"

Las acciones de la compañía radicada en la ciudad de New Albany, (Ohio), propietaria igualmente de la enseña Hollister, habían subido este año un 28%, en comparación con un descenso del 1,6% en el índice Standard & Poor's 500.

Los responsables de Abercrombie & Fitch anunciaron el pasado mes de agosto su intención de poner en marcha un plan de expansión que preveía la apertura de 45 tiendas fuera de Estados Unidos este año.

Hasta ahora el 19% de su facturación la generaba en sus establecimientos de fuera de Estados Unidos, de acuerdo con sus cuentas cerradas el pasado mes de enero.

La cadena de moda abre en Madrid

Ayer a las 10 de la mañana abría en Madrid la primera tienda de la cadena estadounidense. Largas colas de clientes y curiosas rodeaban antes de la apertura el establecimiento ubicado en el emblemático Palacio Aguas de Sevilla, en la plaza del Marqués de Salamanca, en plena milla de oro de la capital. Es la primera macrotienda de la enseña norteamericana en el mercado español, donde el grupo ya cuenta con varios establecimientos de su cadena de moda especializada en ropa para jóvenes Hollister, localizados también en Madrid, Barcelona o La Coruña.Además de la flagship de Madrid, Abercrombie planea inaugurar en los últimos meses de su ejercicio fiscal 2011, entre noviembre y enero, nuevos establecimientos en Alemania, Bélgica y Singapur, que se sumarán a la tienda estrenada en mayo en París.

Archivado En

_
_