_
_
_
_
_
Resultados

BME ganó 118,4 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el viernes la entidad.

BME precisó que, si se excluyen los importes extraordinarios, el resultado ajustado habría mejorado un 4,7% sobre el obtenido en los nueve primeros meses de 2010.

En su nota, BME explicó que entre julio y septiembre el mercado se ha caracterizado por una enorme volatilidad, dada la precaria situación económica y las dificultades de algunos países de la zona euro. A ello se ha unido, añade, el proceso de recapitalización del sistema financiero y la crisis de la deuda soberana.

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto fue de 40,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 25,9% respecto al mismo trimestre de 2010 y del 11% frente al segundo trimestre del año.

Desde enero, los ingresos prácticamente igualaron los del ejercicio anterior y alcanzaron 244,5 millones de euros, el 0,1% menos que un año antes, aunque en el tercer trimestre mejoraron un 16% y alcanzaron 82,7 millones de euros.

Los costes operativos alcanzaron 24,4 millones de euros, el 24% más, en tanto que desde enero se elevaron a 74 millones de euros, el 4,7% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció el 2% situándose en 170,5 millones. De esta manera la ratio de eficiencia mejoró un punto porcentual en 2011 y se situó en el 31,7%.

En Bolsa

La acción de BME cayó el viernes un 0,86%, hasta situarse en 20,73 euros. En el año, no obstante, acumula un alza del 24%, incluyendo los dividendos. En el segmento de renta variable BME logró unos ingresos de 104 millones, prácticamente lo mismo que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_