_
_
_
_
_
Captación de fondos

BBVA reabre el mercado de deuda con una emisión de 750 millones en bonos a 18 meses

BBVA reabre el mercado de deuda con una emisión de 750 millones en bonos a 18 meses
BBVA reabre el mercado de deuda con una emisión de 750 millones en bonos a 18 mesesCINCO DÍAS

BBVA ha reabierto en el mercado de capitales para el sector financiero después de más de cinco meses de sequía. La entidad colocó el viernes una emisión de bonos a 18 meses de 750 millones de euros a un tipo de interés de 250 puntos básicos sobre el midswap, lo que equivale a una rentabilidad por encima del 4%. Fuentes de mercado aseguran que el objetivo de la entidad que preside Francisco González era captar entre 500 y 1.000 millones de euros en esta operación. Los títulos se han colocado entre un total de 118 inversores. Se trata de la primera emisión desde el pasado mes de mayo, cuando Santander captó 1.000 millones en bonos a cuatro años en euros y BBVA otros 1.600 millones en bonos a cinco años denominados en dólares.

Los expertos afirman que el resto de las grandes entidades españolas, las consideradas de riesgo sistémico -Santander, Bankia, CaixaBank y Popular-, saldrán al mercado también en los próximos días.

Añaden que la operación ha sido posible por los avances que se han producido sobre la recapitalización de la banca europea en la última cumbre europea, así como en el diseño del fondo de rescate y la quita de la deuda griega.

Pero, sobre todo, por la inminente puesta en marcha del nuevo programa de compra de cédulas del BCE. El banco central utilizará 40.000 millones para estas adquisiciones, cuyo objetivo es abaratar los costes de emisión, facilitar el acceso a la financiación del sector financiero y aumentar la liquidez. Unas metas que consiguió con el primer programa que implementó entre julio de 2009 y junio de 2010, al que destinó 60.000 millones de euros. Este programa empieza en noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_