_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

César Alierta saca los colores

El presidente de Telefónica, César Alierta, arrancó más de una carcajada a los directivos presentes el viernes en Bilbao en la clausura del VII Congreso Directivos CEDE, cuando aseguró que el principal problema que tienen las empresas españolas es la exportación. "Soy de Zaragoza, supongamos que tengo una empresa y digo que voy a Brasil, a São Paulo. Te vas y allí nada, no tienes ayudas, allí el Icex no está… Lo siento, pero no está pasando…".

Risas en el auditorio. Cara de circunstancias en Fernando Salazar, vicepresidente del Instituto de Comercio Exterior, que rápidamente responde: "Gestiono el presupuesto que me dan, que es decreciente con un recorte del 25%. Con lo que me dan, sale a 1.320 euros por empresa que exporta".

Archivado En

_
_