El reto: "Devolver la felicidad" a los españoles

Rajoy promete "concordia" si gobierna

El jefe de filas del PP y candidato de la formación a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha prometido apostar por la "concordia" si vence en las urnas el próximo 20-N y se ha marcado el reto de "devolver la felicidad" a la sociedad española, tal y como le pidió una simpatizante a la entrada de la comida-mitin en la que ha participado en La Coruña.

"El eslogan de unos es peléate, el nuestro no, el nuestro es súmate, súmate al cambio", ha sentenciado el líder popular ante los más de 5.000 asistentes que abarrotaron el recinto de ExpoCoruña este sábado en un acto en el que también ha intervenido el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dirigentes populares.

En el transcurso del acto, Rajoy ha abogado por un gobierno que "escuche y dialogue, y no sea crea en la posesión absoluta de la razón". Además, a su entender, el futuro Ejecutivo debe mantener una política "firme", en contraposición al actual Gobierno central "saltimbanqui" cuyas políticas económicas "cambian de criterio todos los días".

"Decepcionado" por que el Gobierno "no haya conseguido recuperar el crédito" en la cumbre europea

Rajoy también ha asegurado "estar decepcionado de que el Gobierno de España no haya conseguido, en la última reunión de la Cumbre Europea, que se pueda volver a recuperar el crédito". "Lo que ha sucedido con las exigencias que nos han impuesto es todo lo contrario", ha contrapuesto.

El líder del PP ha señalado que "sin crédito tampoco hay inversión", para apostar por "continuar con la reforma de las entidades financieras", así como de su "saneamiento".

"Yo no quiero estar en Europa en el pelotón de los torpes, yo tengo ambición, España también la tiene y queremos estar donde nos corresponde", ha remarcado Rajoy como fin de su intervención.

Todo ello, con especial atención a la falta de crédito en los emprendedores y pymes, a los que ha aludido como uno de los ejes para la recuperación económica española.