_
_
_
_
_
Análisis técnico

Sinfonía hacia la victoria en el Ibex

Sonaron clarines y timbales, se abrió el portón, sale un toro llamado Campeador, olé.

Al final, se abrió la puerta grande
Al final, se abrió la puerta grandeCh.F.

No se hizo esperar esperar el astifino animal, según se cerró el acuerdo en Europa se abrió la puerta de chiqueros, menudo tío dicen algunos al verlo, bravura no le falta, nobleza tampoco... Y llega con volumen, todo un espectáculo, bienvenido a la Bolsa, ayer se escuchó la palabra olé en todo el mundo y no es para menos, menudo animal...

¿Se le olvidó la muleta?. Mal asunto, con estos ejemplares no se puede salir desarmado al ruedo o puede sufrir una grave cornada. La leyes del toreo lo dicen, esperar al toro en medio de plaza, quieto como una estatua, los pies atornillados en la arena tragándose el miedo hasta el hígado. Cuando el toro inicia la embestida adelantamos la muleta, cargamos la suerte y olé, olé y olé. Uno, dos, tres... Hasta cinco pases sin moverse del sitio, derechazos, naturales, pase de pecho y para terminar un desmayado pase del desprecio. El público puesto en pie, hay faena.

Y no es para menos, el Campeador rompió al alza con fuerza, con bravura, hasta los 9.300 puntos sin descanso con una subida del casi el 5%, hueco al alza desde la clavicular que a partir de hoy debería funcionar como futuro soporte, situado entre los 9.000 y los 9.020 puntos. Ese hueco no debe ser perforado a la baja en el futuro, se ve perfectamente en el gráfico del Campeador como sale al alza rompiendo la directriz del canal alcista que llevaba dibujando nuestro selectivo y confirmando definitivamente la figura del gran HCH invertido que veníamos analizando desde hace ya muchas semanas. Ahí está la nobleza de este arte llamado chartismo, parar, mandar y templar, después una sinfonía de pases llena nuestra operativa de plusvalías.

Muchos traders están hoy de enhorabuena si escucharon las velas, otros, los que se opusieron al toro, mal asunto, están a lomos del astino animal, si este se ceba van a pasar verdadero miedo, el toro puede estar embistiendo con bravura en las próximas sesiones, hasta los 9.500/600 puntos si le da por continuar antes de una consolidación, que es muy probable. Veremos si los bajistas pueden contener el ataque del toro en los 9.300 puntos, fíjense en el gráfico como ayer se detuvo justo en el nivel donde el mínimo del 30 de noviembre del año 2010 y del 12 de julio de 2011.

Si no consiguen pararlo, la estampida de los osos puede ser histórica, como ya dijimos en anteriores análisis estos niveles marcan una zona importantísima técnicamente, el medio plazo puede quedar bajo el control de los alcistas. Se dice pronto cuando hace unos días era solo un sueño, pero ahí estamos eso ya nadie lo puede dudar y las roturas se han producido en todas las grandes bolsas mundiales, la teoría de Charles Dow confirma el movimiento. Y las cinco ondas que ya están dibujadas sobre el gráfico del Campeador nos avisan, el movimiento desde los 7.500 puntos es impulsivo y no correctivo. Conclusión, habrá más subidas haya o no consolidación en próximas sesiones, bienvenidos al mundo del toro. Olé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_