147 millones de euros

Uralita prevé refinanciar su deuda antes de enero de 2012

El grupo de materiales de construcción Uralita espera haber cerrado la refinanciación de sus 147 millones de euros de deuda antes de enero de 2012, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta entonces, trabaja para firmar un acuerdo con sus acreedores para extender el vencimiento de sus deudas que vencen en noviembre, pacto que espera cerrar el próximo 3 de noviembre.

La compañía aseguró que ha trabajado en "diferentes vías" para hacer frente al pago de los créditos con sus acreedores financieros, incluidos los inversores institucionales tenedores de bonos de la colocación privada realizada en noviembre de 2004.

Añade que, a día de hoy, Uralita y sus filiales han hecho frente a la totalidad de sus obligaciones de pago, incluidas las amortizaciones del principal de su deuda financiera, con los recursos generados por sus operaciones y el apoyo de sus financiadores.

Los títulos de la compañía cerraron hoy en la Bolsa a 2,25 euros, lo que supone un incremento del 0,2% respecto a la sesión de ayer.