_
_
_
_
_
El negocio de la división española sube un 4,8% en el trimestre

España salva las cuentas de France Télécom en el tercer trimestre

Orange España se convirtió en el tercer trimestre en uno de los pilares clave de las cuentas de France Télecom. De hecho, fue la división que mejor evolución de los ingresos registró.

Orange, Jazztel y Vodafone rehúyen la ayuda pública para extender ADSL
Orange, Jazztel y Vodafone rehúyen la ayuda pública para extender ADSL

Así, el volumen de negocio de Orange España entre julio y septiembre subió un 4,8% hasta 1.039 millones (un 7,4% excluyendo impactos regulatorios). El propio consejero delegado de France Télécom, Stéphane Richard, destacó el fuerte crecimiento de España "a pesar de la situación económica" en sus comentarios en la presentación de las cuentas.

En términos generales, los ingresos de la matriz cayeron un 2,1% en el tercer trimestre hasta 11.280 millones de euros. En Francia, el volumen de negocio disminuyó en un 4,6% en este mismo periodo, por un 3,7% en Polonia y un 1% en la división resto del mundo.

Con respecto a la evolución global en nuestro país, Orange España registró unos ingresos de 2.982 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,3% más que el mismo período de 2010.

Por áreas de negocio, la división de móviles elevó sus ingresos un 4,4% hasta septiembre, superando los 2.464 millones. Durante el tercer trimestre, la compañía captó 118.000 nuevos clientes de telefonía móvil, hasta alcanzar los 12,33 millones de clientes en esta área, cifra que supone un incremento del 6,2% con respecto al mismo periodo del pasado año. De ellos, 7,44 millones son clientes de contrato y 4,89 millones son usuarios de prepago.

A su vez, el volumen de negocio de la división de telefonía fija fue de 518 millones de euros, un 4,3% más que el mismo período del pasado año. Al cierre del tercer trimestre, Orange contaba con un total de 1,22 millones de clientes de ADSL, un 12,4% más que en la misma fecha del año pasado. La empresa incorporó 38.000 clientes nuevos netos entre julio y septiembre de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_