_
_
_
_
2,59 dólares por acción

United Continental gana el 23,6% menos de enero a septiembre

United Continental, la mayor aerolínea del mundo, ha anunciado que durante los primeros nueve meses del año ganó 978 millones de dólares, el 23,6% menos interanual, un retroceso que atribuyó a los costes de su integración y al encarecimiento del combustible.

La compañía aérea, con sede en Chicago (Illinois), ganó 2,59 dólares por acción entre enero y septiembre de 2011, comparado con los 3,38 dólares que se anotó en el mismo periodo de 2010, cuando su beneficio ascendió a 1.280 millones de dólares.

Gracias al aumento de sus tarifas, United Continental consiguió elevar su facturación un 9,9% hasta 28.182 millones de dólares, frente a los 25.645 millones del mismo periodo de 2010.

Mientras tanto, sus gastos aumentaron en un 11,7% hasta situarse en 26.405 millones de dólares, un incremento derivado principalmente de la subida del 30,6% que registró su gasto en combustible para los aviones, que se situó así en 9.270 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los resultados relativos al tercer trimestre, a los que más atención prestaron hoy los analistas, United Continental ganó 653 millones de dólares (1,69 dólares por acción), el 23,4% menos que los 852 millones (2,16 dólares) que se anotó en el mismo trimestre de 2010.

Entre julio y septiembre de este año, los ingresos de la aerolínea aumentaron un 8,7% hasta colocarse en 10.171 millones de dólares, un avance impulsado también por la subida de los precios, que consiguió que su facturación por pasajero aumentasen un 9,2% interanual en esos tres meses.

En ese periodo sus costes aumentaron en mayor proporción, en un 11,6% hasta colocarse en 9.236 millones de dólares, una subida derivada también por el fuerte incremento del 32,7% de su gasto en combustible, hasta 3.371 millones de dólares.

Las cuentas del tercer trimestre del año incluyen 120 millones de dólares en costes de la integración de United Airlines y Continental Airlines, una fusión que se completó hace ahora un año y por la que la empresa resultante se convirtió en la mayor del mundo, por delante de Delta Airlines.

"Nuestra sólida gestión financiera en el tercer trimestre se debe al duro trabajo y el enfoque de mis compañeros", aseguró al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Smisek, que dijo que el proceso de integración va bien encaminado.

Sin embargo, el retroceso de los beneficios de la compañía fue recibido con frialdad por los inversores de la Bolsa de Nueva York, donde antes del ecuador de la sesión los títulos de la aerolínea bajaban el 0,98%.

Así, United Continental, que lleva ya cuatro trimestres presentando sus resultados como una única compañía, se ha depreciado en bolsa un 15,62% desde que comenzó el año.

Archivado En

_
_