_
_
_
_
_
Supondrá una inversión de 1.718 millones

Técnicas Reunidas amplía el contrato de la refinería turca de Izmit

Este es el séptimo contrato de Técnicas Reunidas en el país euroasiático y también el más relevante hasta la fecha por el volumen de la inversión.

La compañía de ingeniería Técnicas Reunidas ha firmado hoy el contrato por el que amplía su proyecto de modernización de la refinería de Izmit en Turquía y que supondrá una inversión de 1.718 millones de euros (2.404 millones de dólares).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que ha ampliado el contrato de servicios firmado en 2009 a la modalidad de "llave en mano", lo que incluye el desarrollo de la ingeniería, la compra de equipos y la construcción del proyecto, una posibilidad ya prevista en el acuerdo inicial.

El proyecto, que se ejecutará a lo largo de 36 meses, tiene por objetivo incrementar la capacidad de conversión de la refinería, reducir el déficit de gasóleo en Turquía y adaptar los productos refinados a las especificaciones medioambientales de la UE.

Este es el séptimo contrato de Técnicas Reunidas en el país euroasiático y también el más relevante hasta la fecha por el volumen de la inversión.

Tüpras, perteneciente al grupo Koç -el mayor conglomerado empresarial del país, con intereses en el sector industrial, comercial y financiero- es la principal empresa petrolera turca, con una capacidad de procesamiento de crudo de 28 millones de toneladas a través de sus cuatro refinerías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_