El coche que conmemora esta cifra ha salido de la cadena de montaje esta mañana

El Corsa 9 millones sale de Figueruelas

Nueve millones de Corsas fabricados en Figueruelas avalan el estrellato de este modelo en la planta zaragozana de Opel.

El Opel Corsa 9 millones.
El Opel Corsa 9 millones.

Esta mañana ha salido de la cadena de montaje el coche que conmemora esta cifra y que, consecuencia lógica de la potencia exportadora de la planta, ha ido a parar a manos de un cliente alemán. Se trata de un Color 1.4 16V de 100 CV dotado de paquete OPC Línea Pack 1, de llamativo color verde lima, concebido especialmente para la juventud.

A pesar de haber obtenido la exclusividad en la fabricación del monovolumen Meriva, Figueruelas siempre se identificará con el Corsa, modelo para el que fue diseñada la planta en 1982, con una producción de 275.000 unidades. El Corsa vuelve a ser la gran esperanza para remontar el recrudecimiento de la crisis de ventas. Cuando se inicie la fabricación del nuevo Junior en Eisenach, la planta alemana desviará más Corsas hacia la planta aragonesa, en virtud del eje establecido entre las dos fábricas.Y , dentro de dos años, las fuertes inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos generarán una nueva generación de un coche fundamental para Figueruelas.

La planta zaragozana está iniciando su particular travesía del desierto. Acaba de recortar en 5.000 coches la previsión de este año, el 11 de noviembre dejará de fabricar el Combo y se ha visto obligada a trasladar a este año tres días del ERE correspondientes a 2012. Pero Figueruelas es una de las plantas tecnológicamente más avanzadas de Europa, constituye la auténtica joya europea de General Motors y espera seguir siendo el motor de la economía aragonesa.