_
_
_
_
_
Planes estadounidenses contra el déficit

Los republicanos piden ahorros presupuestarios de 2,2 billones de dólares

La propuesta incluye recortes significativos en los programas de atención médica a ancianos y desamparados.

Miembros del Partido Republicano en el Congreso de EE UU han solicitado hoy una reducción del déficit por valor de 2,2 billones de dólares que incluye recortes significativos en los programas de atención médica a ancianos y desamparados, así como cambios impositivos "que impulsarían la economía", según sostienen.

Mientras tanto, el portavoz republicano de la Cámara de Representantes John Boehner ha dicho que el mayor esfuerzo del 'supercomité', la búsqueda de al menos 1,2 billones para reducir el déficit a lo largo de 10 años, debe centrarse en reducir los gastos obligatorios. Esto incluye los programas 'Medicare' y 'Medicaid', de atención médica a pobres y ancianos, junto al programa de jubilación de la Seguridad Social.

El plan republicano llega cuando los demócratas del 'supercomité' han solicitado ahorros por valor de unos 3 billones de dólares en los próximos 10 años mediante una combinación balanceada de recortes (que incluyen los programas Medicare y Medicaid) y aumentos de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_