_
_
_
_
_
Su presidente, Miguel Ángel Lujua se reúne con Patxi López

La patronal vasca Confebask asegura que con el fin de ETA trabajarán con más tranquilidad

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha asegurado tras reunirse con el lehendakari, Patxi López, que el fin de la actividad terrorista de ETA permitirá a los industriales vascos centrarse en trabajar.

Los empresarios vascos respiran tranquilos. El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha asegurado esta mañana tras reunirse con el lehendakari, Patxi López, que el fin de la actividad terrorista de ETA permitirá a los industriales radicados en Euskadi centrarse en trabajar para superar la crisis y dejar de mirar hacia atrás "y de cambiar sus rutas para ir a casa y al trabajo".

Lujua, que se ha sumado a la ronda de contactos abierta por Patxi López tras el anuncio de ETA, ha afirmado que en la reunión se ha dado prioridad a lo que necesita el País Vasco "en este nuevo tiempo". Ha añadido que queda un camino muy largo por recorrer pero que se debe "trasladar un mensaje de optimismo a la sociedad".

El máximo responsable de la patronal vasca ha abogado por reconocer el dolor de las víctimas para posteriormente aplicar políticas de comprensión cuando ETA de sus últimos pasos con el cese definitivo" que ya lo ha dado, desaparezca y entregue las armas".

Miguel Ángel Lujua ha añadido que los empresarios "debemos seguir invirtiendo y debemos aplicar políticas de consenso con los sindicatos para sacar a Euskadi de la situación de crisis".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_