_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Tic-tac, tic-tac...

Tensa espera en los mercados hasta ver el resultado de la cumbre de jefes de gobierno de la Unión Europea.

Se espera una apertura alcista en Wall Street, rebotando de las fuertes caídas del día de ayer. A los malos datos publicados de confianza del consumidor y del indicador de Richmond, se sumó la cancelación del ecofin que se iba a celebrar hoy antes de la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea. Los mercados lo tomaron como una señal de las discrepancias que hay entre los distintos países y las caídas fueron inmediatas.

Hoy por la mañana se han sucedido las declaraciones de unos y otros y la conclusión final que podemos sacar es que no habrá cifras concretas en esta reunión, aunque si debería salir una hoja de ruta para la resolución de la crisis. En lo que parece que va llegando a un consenso es en que la quita a la deuda griega será en torno al 50%. Habrá que ver cómo reaccionan los mercados si se confirma esa cifra, sobre todo con los bancos más afectados franceses y alemanes.

En cuanto a datos macro, ayer fue un jarro de agua fría el de confianza del consumidor de la Conference Board de octubre que quedó en 39.8, mucho de lo esperado que era una subida hasta 46 desde el dato previo de 46.4 (revisado desde los 45.4). Parece que el consumidor se enfría, lo que es un mal dato para la economía americana, muy dependiente del consumo de los particulares.

También se público el indicador de manufacturas de la Fed de Richmond de octubre que se mantuvo en -6 en su índice compuesto, aunque con bajada del de servicios desde -4 a -8 y del de envíos desde -2 al -6. Estos dos datos fueron en parte los causantes de las bajadas de ayer en Wall Street

Hoy se ha publicado el índice de refinanciaciones que ha subido un 4.4% en la semana. El índice de compras sube un 6.4% y la tasa de tipos a 30 años queda en el mismo nivel de la semana anterior en el 4.33%. El índice de peticiones de préstamos sube un 4.9% desde la semana pasada.

También se ha publicado el dato de pedidos de bienes duraderos de septiembre, que bajaron un 0.8%, algo más de la bajada del 0.5% esperada. El dato sin transportes queda en subida del 1,7%, mucho mejor de la subida del 0.4% esperada.

A las 16:000 del dato de ventas de viviendas nuevas de septiembre, del que hay una previsión de 300,000 unidades y a las 16:30 las reservas semanales de crudo.

En cuanto a resultados empresariales, ayer no gustaron nada los publicados por Amazon, lo que la ha llegado a bajar en el nocturno casi el 15%. También ayer IBM aprobó una recompra de acciones por valor de 7000 millones de dólares.

Hoy se han publicado numerosos resultados empresariales entre los que destacan los siguientes:

• Sprint Nextel publica resultados con pérdidas de -0,1$, mejores de lo esperado que eran -0,22$

• Ford da resultados de +0,46$, ligeramente mejores de lo esperado que eran +0,45$

• General Dymanics da resultados de +1,8$, mejores de lo esperado que eran +1,77$.

• Boeing da resultados de +1,46$ mucho mejores de lo esperado que eran +1,1$.

• Lockheed Martin da resultados de +1,99$ mejores de lo esperado que eran +1,81$. Además anuncia una subida del dividendo a 1$.

• ConocoPhilips da resultados de +1,91$ peores de lo esperado que eran +2,19$.

Otras empresas que presentarán resultados hoy son Corning, Nasdaq OMX, Northrop, Novellus, Symantec o Visa.

El euro sigue por tercer día consecutivo ligeramente por debajo de los mínimos de mayo (1.3970), nivel con el que de momento no puede. Habrá que estar atentos en los próximos días ya que un fracaso en el ataque de ese nivel podría provocar una corrección a la subida realizada desde los 1.3150. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre se mantiene plano cotizando en torno a los 93 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se vio afectado por el dato de confianza del consumidor y bajo en la sesión regular hasta los 1222 puntos. En el nocturno ha recuperado el soporte de los 1230, aunque habrá que esperar la apertura del contado para ver si es capaz de sostenerse por encima de ellos. Para hoy tiene resistencias en los 1242 y 1255 puntos y soportes en los 1230, 1222, 1216 y la zona 1195-1200, zona esta última que podría ser el objetivo de una corrección a las subidas previas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_