_
_
_
_
No pueden asumir los precios actuales

Los españoles piden rebajas del 22% de media a los vendedores de vivienda

Los potenciales compradores de vivienda quieren pero no pueden. La demanda existe, pero la crisis impide que puedan asumir los precios actuales de venta. Por eso, los españoles piden de media una rebaja del 21,7% a los vendedores, según datos recopilados por idealista.com.

Del análisis de más de 500.00 ofertas presentadas a vendedores de vivienda de toda España se concluye que la demanda sigue exigiendo rebajas de precios para poder lanzarse a comprar. En concreto, en el mes de septiembre pidieron una rebaja media del 21,7%, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com.

Por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. En esta provincia canaria, la demanda exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (-28,7%). Le siguen lleida (-27,5%), Castellón (-27,1%) y Girona (-26,8%).

En el extremo opuesto, donde mejor se entienden oferta y demanda, se sitúa Melilla, donde el descuento medio ofertado está un 17% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Álava (-18,9%), Guipúzcoa (-19,3%) y Sevilla (-19,7%).

El informe revela también que enero, marzo y septiembre son los meses favoritos por los compradores para presentar ofertas. El mes con menos pujas es junio.

Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda es más activa, mientras que en Ourense y Zamora es donde se localiza la menor actividad.

Archivado En

_
_