_
_
_
_
_
La eléctrica comenzará la ampliación de capital liberada en enero de 2012

Iberdrola garantiza 0,143 euros por acción con su 'scrip dividend'

Iberdrola remunerará a comienzos de 2012 a sus accionistas con una ampliación de capital liberada, como ya hizo el año pasado y también el presente ejercicio. Se ha comprometido a comprar los derechos de la ampliación a un mínimo de 0,143 euros por acción.

El consejo de Iberdrola del próximo mes de noviembre aprobará los términos de la ampliación de capital liberada que va a hacer la compañía para repartir títulos entre los accionistas y evitar así el pago del tradicional dividendo.

Según el calendario previsto, el 3 de enero comenzarán a negociarse los derechos, el día 20 se pagará el precio de los derechos a los accionistas que hayan optado por vendérselos a Iberdrola y en la jornada del 25 comenzarán a cotizar las nuevas acciones de la eléctrica, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

El precio estimado al que se ha comprometido Iberdrola a comprar los derechos de los accionistas que se lo vendan a ella sería, al menos, de 0,143 euros por derecho.

El objetivo de esta fórmula de remuneración al accionista, conocida como scrip dividend es que las compañías puedan ahorrarse el pago del dividendo. Para ello, lo cambian por una ampliación de capital liberada, sin coste alguno para las empresas ya que se limitan a imprimir más acciones y diluir a los accionistas. Eso sí, las firmas que han optado por esta modalidad dejan abierta la posibilidad de que los accionistas vendan los derecho a la propia compañía a un precio prefijado. De esa manera, consiguen dinero, pero diluyen su participación. Los accionistas también pueden optar por vender los derechos en el mercado (con lo que también se diluyen) o conservarlos, convertirlos en acciones y mantener así su participación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_