Problemas en Olympus: el nuevo presidente también lo deja
El fabricante japonés de aparatos de óptica y de cámaras de fotos Olympus continúa con sus problemas. Por tercera vez en seis meses, cambia su presidente. El nombrado hace apenas 15 días, Tsuyoshi Kikukawa, pasa a un segundo lugar. El nuevo máximo ejecutivo de la compañía, que ha caído hoy un 7,6% en la Bolsa de Tokio, es Shuichi Takayama.
Entre acusaciones de posibles actos ilegales, continúa produciéndose el descontrol en Olympus. El pasado 14 de octubre, el británico Michael Woodford fue apartado de la presidencia de la compañía, que lo acusó de tomar decisiones que afectaban a la organización basándose "en su propia autoridad", lo que interfería en la cultura empresarial nipona y generaba "problemas en la toma de decisiones del equipo de dirección"
Tras la destitución, el puesto de Woodford lo asumió el consejero delegado Tsuyoshi Kikukawa, que ya ocupó ese cargo antes de la llegada del británico. Pero hoy ha vuelto a ser sustituido por Shuichi Takayama.
En la Bolsa de Tokio, los títulos de Olympus han caído hoy un 7,6%, hasta 1.099 yenes. Desde el pasado 13 de octubre, la compañía se ha desplomado un 55,7%.