_
_
_
_
La empresa extenderá el plan a otros países

Telefónica UK 'invita' a los clientes a probar los nuevos servicios digitales

Telefónica ha puesto en marcha en Reino Unido la iniciativa 1st Edition con la que busca captar clientes que estén dispuestos a probar los nuevos servicios y aplicaciones creados por la empresa. Una idea que gana peso en este momento tras la decisión de la empresa de situar en Londres la sede de Telefónica Digital.

La operadora quiere obtener la colaboración de los usuarios en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así, Telefónica UK, su filial británica, ha puesto en marcha 1st Edition, un proyecto destinado a buscar la cooperación de los clientes interesados en probar los servicios y aplicaciones creados por la firma antes de que salgan al mercado.

El movimiento protagonizado por Telefónica gana peso en la actualidad tras la última reestructuración emprendida por el grupo y la creación de Telefónica Digital, que agrupa los negocios de internet y nuevas tecnologías, y que tiene su sede en Londres. La intención de Telefónica pasa por constituir este grupo de clientes en Reino Unido, si bien la operadora lanzará plataformas de usuarios en otros países de Europa en los próximos meses. Telefónica explicó que la intención es dar forma a estos nuevos servicios buscando las opiniones de los clientes en el prelanzamiento de productos. "Nos ayuda a refinar el producto y mejorar la experiencia del usuario", indicó la empresa, precisando que esta colaboración acelerará la velocidad de llegada al mercado de las innovaciones.

El hecho de poner en el mercado un producto determinado supone un avance de relevancia para cualquier compañía dada la fuerte competencia que vive el sector entre las operadoras, y entre las propias telecos con grupos tecnológicos como Apple y Google.

Así, 1st Edition cubrirá toda una gama de productos. De hecho, Telefónica indicó que varios clientes estuvieron probando O2 Connect, el servicio de comunicación VoIP a través de smartphones desde puntos de conexión wifi que la empresa presentó hace pocas semanas. La compañía cree que 1st Edition ayudará a mejorar el contacto con los clientes para así obtener antes un feedback de los mismos. Lo cierto es que Telefónica pretende convertir esta iniciativa en un catalizador para traer al mercado nuevos productos digitales, precisamente uno de los pilares principales de su renovada estrategia.

Acuerdo con Portugal Telecom

La Comisión Europea envió ayer un pliego de cargos a Telefónica y Portugal Telecom para que hagan sus alegaciones dentro de la investigación iniciada por Bruselas sobre el acuerdo firmado entre ambas en julio de 2010 para no competir en el mercado de origen de su competidor. La CE indicó que el proceso está en su fase preliminar, si bien reiteró que el acuerdo tuvo como objetivo repartirse los mercados.

Retorno a las emisiones de deuda en yenes

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, anunció ayer una emisión de obligaciones, nominadas en yenes, por un importe de 7.000 millones de yenes (unos 65,9 millones de euros). En este caso, la empresa colocará 14 obligaciones por un importe de 500 millones de yenes de valor nominal cada una, con un tipo de interés anual del 2,8247%, muy por encima del tipo de interés que tiene establecido en la actualidad el Banco Central de Japón, que está entre el 0% y el 0,1%. La emisión tendrá lugar el 4 de noviembre.Actualmente, según explicaron fuentes de Telefónica, la empresa no tiene deuda viva emitida en yenes. Estas fuentes indicaron que, tras la emisión de estas obligaciones en yenes, la compañía realizará un swap por otra deuda viva, nominada en euros.

Archivado En

_
_