Urge a las instituciones que destaquen la seriedad del país

Rosell avisa que no puede consentir que se pierda el respeto a España al poner en entredicho su economía

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado hoy que España es "un país serio" que no puede consentir que se "le esté perdiendo el respeto" y que tiene "unas posibilidades de futuro inmensas" si logra controlar el déficit.

Así se ha pronunciado Rosell durante su intervención en la gala de entrega de los VIII Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en los que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha sido distinguida con el premio institucional.

Rosell ha resaltado que España es "un país serio, que ha hecho un crecimiento tremendo con la creación de 8 millones de empleos entre 1996 y 2007" y ha exhibido "unos datos macroeconómicos muy buenos", situación a la que luego ha seguido "un gran socavón", que puede superarse si se crean las condiciones oportunas.

En este sentido ha recordado que mientras en 2006 y 2007 se creaban 150.000 empresas al año, en este ejercicio la cifra ha caído a prácticamente la mitad, lo que es "un dato lamentable", ha recalcado, y se ha preguntado: "Cómo vamos a crear empleo, si no creamos empresas".

En este punto ha dicho que la clave está en cómo conseguir convencer a más emprendedores "a que se tiren al ruedo y se arriesguen para lograr sacar al país de ese gran drama que es el paro".

En similares términos se ha expresado la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, quien ha afirmado: "Los españoles tenemos que dar un claro mensaje a la Unión Europea de que somos un gran país, que hicimos una transición ejemplar, que fuimos capaces de entrar en el Euro, de remontar varias crisis, en los años 70 y 90, y que ésta también la vamos a remontar".

En este mismo contexto ha afirmado que España "es un país solvente", capaz de dar respuesta a sus compromisos y que no se puede comparar con otras situaciones económicas.